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Curso de Python y Pygame: Animación y Simulaciones Visuales

Curso de Python y Pygame Animación y Simulaciones Visuales IMAGEN.png

499 MXN$  

899 MXN$  

45% de Descuento

Aventúrate en el emocionante mundo de la programación visual con nuestro curso "Python y Pygame". Desde la instalación de bibliotecas hasta proyectos de animación avanzados, explorarás la creación de fractales, visualizaciones de colores y texturas, ondas sinusoidales dinámicas y más. Desarrolla tus habilidades de programación mientras das vida a proyectos artísticos y envolventes.

Fechas: 11, 12, 13 y 14 de diciembre del 2023.
Horario: 6:15pm a 8:15pm. (Zona horaria de Monterrey, N.L. (GMT-6))

Formato: Curso en línea - Plataforma Zoom(las sesiones se graban) - En Vivo.
Inicio del curso: 11 de diciembre a las 6:15pm.
Requisitos: Tener instalado Python + Visual Studio Code | Python nivel básico |  Laptop personal ( Windows ).
Plataforma Educativa: Utilizamos Google ClassRoom donde podrás accesar a las sesiones grabadas en cualquier momento, actividades, exámenes y recursos disponibles para ti. 


Al finalizar se entrega diploma digital por concluir el curso

P10 - Ejemplo

Temario del Curso 

Módulo 1 - Instalación e Introducción
 

  • Introducción a Visual Studio Code.

  • Instalación de librerías necesarias para los proyectos. 

  • Como abordaremos los proyectos de programación.
     

Módulo 2 - Proyectos
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  • P1 - Diagrama de Voronoi: Este código en Python, con SciPy y NumPy, crea un diagrama de Voronoi sobre la imagen "El Grito". Utiliza puntos aleatorios para definir regiones distintivas, generando una nueva imagen ("grito_voronoi.jpg") con un efecto visual único.

    • Teoría de el diagrama de Voronoi.

    • Desarrollo del código de Python. 

  • P2- Fractales - Sistema de Lindenmayer: El código utiliza un sistema L (L-system) para generar y dibujar patrones fractales mediante reglas de transformación aplicadas a un axioma inicial. La biblioteca Turtle se emplea para animar la evolución del patrón fractal con cada iteración del sistema L.

    • Teoría del sistema de Lindenmayer.

    • Desarrollo del código de Python. 

​​

  • P3 - Fractales - Mandelbrot: Este código genera una animación visualizando el conjunto de Mandelbrot usando matplotlib. Los parámetros, como el tamaño de la ventana y el número de iteraciones, son ajustables. La animación se muestra con pyplot.

    • Teoría de Mandelbrot

    • Desarrollo del código de Python sobre la animación de su funcionamiento. 

​​

  • P4 - Fractales - Triángulo Sierpinski: Este código utiliza la recursividad para generar y animar el Triángulo de Sierpinski en diferentes niveles de profundidad. El proceso se visualiza utilizando matplotlib.

    • Teoría del triángulo de Sierpinski

    • Desarrollo del código de Python sobre la animación de su funcionamiento. 

  • P5 - Fractales - Julia set: El código crea y muestra el Conjunto de Julia usando Matplotlib. El fractal se genera iterativamente en el plano complejo, y los colores indican la velocidad de escape de los puntos.

    • Teoría del conjunto Julia.

    • Desarrollo del código de Python sobre la animación de su funcionamiento. 

  • P6 - Espiral de Arquímedes: El código usa Pygame para mostrar una espiral de Arquímedes con una partícula que deja una estela de colores cambiantes mientras se mueve a lo largo de la curva.

    • Teoría de la espiral de Arquímedes.

    • Desarrollo del código de Python sobre la animación.

  • P7 - Transformación Geométrica: El código utiliza Pygame para animar un objeto que rota y escala mientras reproduce un sonido de fondo de una pelota rebotando.

    • Teoría del proyecto.

    • Desarrollo del código de Python sobre la animación.

  • P8 - Visualizaciones de colores y texturas: El código utiliza Pygame para crear una animación de textura y color en una ventana. La textura cambia a lo largo del tiempo, generando un efecto visual dinámico.

    • Teoría del proyecto.

    • Desarrollo del código de Python sobre la animación. 

  • P9 - Onda Senoidal Dinámica:  El código usa Pygame para animar líneas que representan la función seno, con parámetros cambiantes para frecuencia y amplitud. La animación se ajusta mediante el incremento de fotogramas (frame_increment).

    • Teoría del proyecto.

    • Desarrollo del código de Python sobre la animación. 

  • P10 - Grafico Circular Relojes:  Este código de Pygame anima líneas que se originan en puntos en el contorno de un círculo, creando un efecto visual. El número de líneas y puntos de origen, así como la velocidad de la animación, son ajustables.

    • Teoría del proyecto.

    • Desarrollo del código de Python sobre la animación. 

P9 - Ejemplo

P2 - Ejemplo

Métodos de Pago

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