top of page
De la Idea al Producto Bright Labs

De la Idea al Producto

En este programa adquirirás los conocimientos y habilidades para transformar una idea en un prototipo, primero con metodologías que te permitirán definir requerimientos básicos y posteriormente con el uso de componentes electrónicos y programación de sensores mediante una tarjeta programable.  Posteriormente el diseño de la carcaza del producto que integrara todos los componentes y sensores, esto a traves de los módulos que te guiaran sobre la buena práctica para realizar un diseño con el software CAD Fusion 360. Renderizando tu solución final dejándola lista para presentársela al cliente

MX $399

MX $700

Nuestro procesador de pagos es Mercado Pago

Aceptamos tarjetas de crédito, debito y PayPal

Advertencia*

Al abrir en safari con IPhone aparece un mensaje mencionando que la dirección no es valida. Da click en OK y actualiza la página. Si sigue el error, abre la pagina en otro navegador. 

Advertencia*
Las promociones no son acumulables.

Información

Tiempo total: 14 horas

Fechas:

sábado 20 de noviembre del 2021

sábado 27 de noviembre del 2021

sábado 4 de diciembre del 2021

Horario: 1:00pm a 5:30pm (Zona horaria: Monterrey, México)

Formato: Virtual. Vía Zoom. 

Requisitos

No se necesitan conocimientos previos. Solo una laptop y ganas de aprender. Abierto a todo público.

Software

- Arduino

       - Fusion 360 

     - Tinkercad

Acompañamiento

Recibirás acompañamiento de parte de nuestros instructores durante las sesiones en vivo

Acompañamiento en todos nuestros programas Bright Labs

Temario

  1. Introducción al prototipado y herramientas para medir maduración tecnológica de un prototipo. 

    • En este módulo se explicarán los conceptos básicos del prototipado y el ciclo de vida del mismo. También hablaremos sobre Gartner Hype Cycle y Technological Readiness Level (TRL), herramientas que nos permiten representar gráficamente la madurez y aceptación de tecnologías y establecer una guía de madurez tecnologica que nos lleve de la idea al mercado.​

  2. Quiero empezar a prototipar

    • En este módulo aprenderemos sobre las tarjetas programables disponibles en el mercado, las cuales nos pueden permitir prototipar en proyectos de domótica, IoT, Big data, monitoreo remoto, sistemas embebidos, etc. Además conoceremos sobre señales análogas y digitales así como el tipo de sensores y motores que podemos utilizar. ​

  3. Introducción a programación y electrónica

    • En este módulo empezaremos por aprender como funcionan los algoritmos, lo cual nos ayudará a entender la lógica de la programación en cualquier lenguaje. En este caso utilizaremos un simulador online de la plataforma Arduino, donde podremos programar diferentes sensores y periféricos, aprendiendo a utilizar el IDE de Arduino. Además aprenderemos sobre conceptos básicos de circuitos y electrónica, como leyes fundamentales que nos permitirán entender como funciona la electrónica y la importancia del voltaje, resistencia y corriente en nuestros prototipos. ​

  4. Actividades de práctica

    • A lo largo del taller realizaremos diversas practicas integrando cada tema que veamos para asegurar el aprendizaje de cada concepto. Pondremos en practica nuestras nuevas habilidades programando y diseñando circuitos que nos permitan controlar motores u obtener datos de sensores. Todo esto a traves de la plataforma Tinkercad (simulador donde podremos programar y armar circuitos en tiempo real). ​

  5.  Introducción a Fusion360 y diseño.

    • En el módulo se comprenderá el objetivo general del curso, se resaltará la importancia de realizar modelos 3D, y se abordará el uso de esta herramienta para encontrar la solución (o posibles soluciones) a un problema. Se realizarán ejercicios para bosquejar propuestas de solución a problemáticas reales, y se trabajará a partir de un diseño fallido para acercarlo a una propuesta útil. 

  6.   Creación de sketches y herramientas.

    •  En el módulo se verán herramientas para la creación de sketches, el esqueleto de nuestro modelo 3D, se planteará una estrategia, se conocerán las herramientas resaltando las más comunes, y se utilizará el diseño paramétrico para aumentar la flexibilidad del diseño a cambios en parámetros externos.

  7. Creación de cuerpos y estrategias para realizar formas (sólidos).

    •  En el módulo se usarán los sketches para crear sólidos a partir de diferentes herramientas que permiten llegar al mismo sólido a partir de diferentes estrategias, cada una teniendo ventajas y desventajas. De igual manera, se implementará el diseño paramétrico para hacer diseños flexibles.

  8. Modificación de cuerpos y tolerancias.

    •  En el módulo se resaltará la importancia de considerar tolerancias en los diseños, se verá cómo implementarse, y cómo cambia esto de acuerdo a la manera que el modelo 3D vaya a ser fabricado.

  9.  Ensamble de piezas y tipos de uniones.

    • En el módulo se verán distintos tipos de uniones para crear ensambles entre diferentes componentes fabricados en este curso.

  10.  Renderizado y parámetros principales.

    •  En el módulo se utilizarán las herramientas de renderizado para traer realismo y calidad a la simulación para poder expresar y presentar de una mejor forma tu idea. Se verá cómo asignar un material, y cambiar la apariencia del sólido

  11.   Presentación del producto final.

    •  En el último módulo, se trabajará en un proyecto integrador en el que se desarrollara en Fusión 360 una propuesta para un problema del día a día, para de esta manera reforzar los módulos vistos, y experimentar la importancia que yace en poder utilizar el modelado 3D como recurso de diseño y prototipado.

bottom of page